Ir al contenido principal

Fuegoiagua, música de raíz andina

Taller y concierto de Cristina Perez
Cristina Perez es cantora, compositora, y artista plástica de Mendoza (Argentina), ahora
en gira Internacional en defensa de la Pachamama. Ya pasó por Perú, Colombia, Suiza, Francia, Alemania, y ahora llega a Barcelona!




Concierto: 
Fuegoiagua música de raíz andina
Viernes 28 de julio, 21 h.

Video

Precio: Taquilla inversa
 ----------------------------------------
Taller de canto con tambor
Sábado 29 de julio 18.30- 21 h.

El canto sana y fortalece nuestro espíritu, nos vincula otra vez con la voz de la Naturaleza.
 
Trabajaremos:
  • Técnicas simples para sacar la voz y desarrollar sus posibilidades. Ejercicios de relajación y respiración aplicadas al canto que nos permitan entrar en un clima distendido preparando el cuerpo para soltar el sonido a través de la voz
  • Ritmos andinos para cantar y tocar en el tambor. A través de ritmos andinos (vidala, baguala, huayno) pondremos en funcionamiento un proceso que permite la disociación entre cantar y tocar, un trabajo necesario para enfocarnos en la práctica y la exploración de la voz. Por un lado, al tocar el tambor se relaja y alivia la tensión de quien quiere cantar y no se atreve, y por otro, permite entrar en la pulsión que empuja la voz al canto.
  • Improvisación. El canto con tambor es un viaje que recorre varios estadios y a través del reconocimiento de nuestro propio instrumento sonoro: la voz, podemos adentrarnos al universo musical del cual somos parte. Podemos iniciar así un camino de autoconocimiento y búsqueda en el arte donde las vivencias de lo cotidiano sean nuestra fuente de inspiración para crear improvisando. Cantar la canción personal esa que nosotros también podemos crear.
    Duración aproximada: 2 horas y media.
    Aportación: 20 Euros (a abonar el día de la actividad)
    Favor confirmar asistencia! Reserva previa: claudia.fascio@gmail.com
    Teléfono de contacto: +34 688238052

Comentarios