Ir al contenido principal

QVINTA ESSENÇIA

 Martes 6 de Junio, 20 h.

El concierto que presentamos trata  de ofrecer en aproximadamente media hora una cuidada selección de los mejores madrigales del libro primero de Luca Marenzio.
En el madrigal, como genero fundamental del renacimiento y el barroco, se reflejan a la perfección los ideales estéticos que marcan el vínculo entre la palabra y la música. Los afectos, el dramatismo y las emociones contenidas en el texto se ven reflejadas en una música que queda modelada por la palabra. Son textos de Petrarca, Sannazzaro y Torcuato Tasso.

QVINTA ESSENÇIA son:
Elia Casanova, soprano
Hugo Bolivar, contratenor
Albert Riera, tenor
Pablo Acosta, bajo
Poesía leída por Serena Vera

Sobre Qvinta Essençia:
Grupo vocal especializado en polifonía del renacimiento nace en Barcelona con la inquietud de contribuir a la recuperación y difusión de un rico patrimonio musical del que aún queda mucho por descubrir.
Su interés hacia el repertorio renacentista español ha guiado sus primeros pasos, siendo su propósito recrear con el máximo rigor obras enmarcadas dentro de este periodo histórico. 
Asumiendo como fundamental el vínculo entre la palabra y la música, dicha unión pasa a ser el eje de sus interpretaciones, caracterizadas por la correcta declamación de los textos, su compresión y sobretodo por la puesta en valor del contenido emocional y dramático de los mismos.
Actualmente abordan programas de diversa índole, todos ellos representativos de los principales compositores y estilos de los siglos XVII y XVIII, dede la música renacentista española, pasando por los grandes madrigalistas italianos, o llegando hasta Johann Sebastian Bach. Qvinta Essençia ha actuado en algunos de los festivales más importantes de España y Europa como el Oude Muzic de Utrecht, Festival de Montfaucon, Festival de Torroella de Montgrí o la Fundación Juan March. Próximamente los veremos dentro de la programación del Palau de la Música Catalana, dentro del ciclo de cantatas de Bach junto a Vespres d'Arnadí, y ya está confirmada su participación en la próxima edición del Femap.


Enlaces:


Entrada libre / Aportación voluntaria para espai ku
Atención: Aforo limitado! Por favor reservar: espaiku@gmail.com

Comentarios