Ir al contenido principal

ÁGUA

 Sábado 23 de abril , 20.30

Brasil - Jazz - Crossover

Paula Barembuem (voz) & Daniel Mesquita (guitarra y voz)

Varias corrientes que fluyen libres y desembocan en un sólo río: ligeras, puras y llenas de vida, cómo el agua misma.
Así describen Paula y Daniel el resultado de su búsqueda artística.  Lograron plasmar en una mezcla original elementos de sus raíces musicales latinoamericanas -Brasil y Argentina- con influencias de su vida musical en Viena, donde residen actualmente.  Delicadeza, "saudade", humor, ritmo y profundidad; un toque muy brasileño, influencias del jazz y de la música clásica más una pizca de picardía condimentando cada acorde.
El programa incluye varias composiciones propias, cantadas en portugués, español, inglés y en ocasiones dialectos de los alpes austríacos. También versiones originales de clásicos de la bossa nova y del samba tradicional y contemporáneo, desde Tom Jobim y Djavan hasta Hermeto Pascoal. 
"Los extranjeros solemos percibir fuertemente las diferencias entre nuestro país de orígen y el lugar donde vivimos.  Nosotros buscamos resaltar las semejanzas, porque al fin de cuentas todos -no importa de dónde vengamos- tenemos necesidades similares. Cambian las formas de expresión artística en cada cultura, pero la esencia siempre es la misma."
Videos: 
https://www.youtube.com/watch?v=zrljjx0xWOM
https://www.youtube.com/watch?v=p9tQ-8-KkOQ

Comentarios