Ir al contenido principal

Taller de Shiatsu intensivo



El taller esta dirigido a todas las personas que quieran aprender a dar y recibir cuidados a través del Shiatsu (más info debajo).Estará dividido en dos, la primera parte aprenderemos los conceptos básicos de la Medicina Tradicional China, su introducción a los canales energéticos y el pensamiento de salud y enfermedad en oriente y la segunda parte trabajaremos la práctica básica del masaje Shiatsu en prono y supino. Donde podremos dar, sentir y recibir esta maravillosa y ecológica forma de cuidar nuestro cuerpo a través del contacto con el otro.
Día: Sábado 14 de Julio 2012
Duración del taller: 6h
Horario: de 11 a 14h y de 16h a 19h
Precio: 60€ por persona. Parejas: 100€
Requisitos: Traer ropa cómoda preferentemente algodón tipo chándal estaría bien.
Tallerista: María Bandin (más info debajo)
Lugar: espai ku 
Dirección: Canvis Nous 1, Barcelona
Inscripción: Las plazas son limitadas
Contacto: Tel. 661 654 304 mariabandin@gmail.com
Sobre el Shiatsu:
De Shi (dedo) y -atsu (presión) es un método de masaje por presión que combate el desequilibrio del cuerpo y el espíritu. Es una técnica de aplicación de la medicina tradicional china y sigue los mismos principios de energía y de meridianos que la acupresión. 
El potencial terapéutico del Shiatsu fue redescubierto en Japón a principios del siglo XIX. Se basa en lograr el equilibrio energético del cuerpo, la mente y el espíritu. 
El tratamiento se ejerce mediante presiones, manipulaciones, estiramientos fuertes, suaves o sutiles en los que utilizamos las manos, los codos, los antebrazos, las rodillas y los pies sobre los meridianos o canales energéticos que recorren todo el cuerpo. Mediante la presión y la confiada coexistencia con la otra persona, se estimula gradualmente el Qi (energía vital). 
El Shiatsu sirve para reintegrar la vitalidad del cuerpo, ayudando a regular el sistema hormonal, la circulación sanguínea y del líquido linfático, para eliminar desechos y disminuir la tensión muscular. 
Debido a su extensa aplicación, provoca una sensación de bienestar, relajación y sedación que contribuye a la disminución del dolor, y a la mejora de estados anímicos deficientes. Permite también disminuir el estrés, el insomnio y ayuda a consolidar las capacidades de autosanación del organismo.
Sobre la Tallersita:
María Bandin se forma como Terapeuta en Argentina, Barcelona y Tailandia, estudia y profundiza en las terapias alternativas y en diferentes técnicas de masaje.
Actualmente es Profesora y Terapeuta de Shiatsu, Quiromasaje y Masaje Tradicional Tailandés.
También se especializa en la Flores de Bach. Es Terapeuta Floral Profesional de la terapia del Dr. Edward Bach, acreditada por Sedibac.
Hace más de cinco años trabaja en Barcelona y actualmente colabora en el Intitut Anthemon junto a Ricardo Orozco y en el centro kinevilar junto al Fisioterapeuta y osteópata Eduard Vilar donde pasa consulta de sus diferentes técnicas.
María Bandin imparte charlas, cursos y talleres sobre Shiatsu y Flores de Bach en diferentes centros de Barcelona.

Comentarios