Ir al contenido principal

Curso de danza butoh


Ocupación en Butoh

Creación de una performance para espacios no convencionales

Todo espacio está vivo y tiene su historia. Paredes, rincones, escaleras, suelo, ventanas y puertas tiene su propio carácter, así como el espacio - vacío u ocupado por algún objeto - también tienen su presencia.

El trabajo que propongo consisten abrir los ojos, escuchar, respirar, sentir, conectar con el lugar donde estas. Bailar el espacio. Agradecer y ser, contener y ser contenido.
Estar abierto a ser traspasado por la energía del público, compañeros del taller y por seres invisibles que habitan todos los lugares.

En el taller crearemos una performance de 25 minutos aprox., nuestra fuente de inspiración será la ocupación, pero ¿quién ocupa y quién es ocupado? Es una pregunta sin trampa para hacernos reflexionar sobre donde uno se posiciona a la hora de crear, ser y estar en butoh.

Mi trabajo consiste en ayudar a canalizar la creatividad hacia una dirección fértil y constructiva, ayudar a crear empatía con el espacio, entre nosotros, con el público y finalmente conducir la acción a liberar la historia oculta que tiene cada cosa que habita un lugar, un cuerpo, un espacio vacío: entonces acontece el milagro de la danza, la metamorfosis del alma.

Temario

Técnica de danza-teatro butoh y voz

Técnica metamórfica aplicada a la danza

Estiramientos-técnicas somáticas

Improvisación pautada

Técnicas de creación, ocupación espacial y composición

En el final del taller si hará una representación abierta al público.

Facilitadora: Rosana Barra

Es actriz, bailarina, profesora, y gestora cultural, con veinte años de experiencia en distintas áreas de las artes escénicas. Desde 1993 se dedica al estudio e investigación de la danza-teatro butoh y de las terapias alternativas. En el año de 1997 co-funda la compañía Cuerpo Transitorio, y la asociación cultural con el mismo nombre. Crea y organiza des del año 2008 el festival Barcelona en Butoh.

Sábado 30 junio de las 11:00h a 14:00h
Domingo 1 de julio de las 11:00h a 14:00h y de las 18:00h a 19:30h
La presentación pública se realizara a las 20:30h del domingo
Precio: 30€
Lugar: espai ku - c/ dels Canvis Nous 1, Born
Inscripción: cuerpotransitorio@hotmail.com
+Info: 934182283 /646575742
*Sera concedida una beca para un estudiante que este en paro y aporte el comprobante correspondiente, su currículum y una carta de motivación.

Comentarios